14 dic 2012

Presentación - El Ciclo de Hoth

Todavía no tenemos las cartas en la mano y ya sabemos el nombre de las dos primeras expansiones de lujo (porque vienen en las reglas, e incluso nos cuentan un poco el contenido de cada una de ellas) y desde hace unos días sabemos también el nombre del primer ciclo de capítulos, que llaman Force Packs (con lo fácil que era llamarlo "Episodios").Y el nombre del primero es El Ciclo de Hoth, así que aparentemente no tendremos expansiones de "Una Nueva Esperanza", que consideran incluida entera en el Juego Básico, o si las hay estarán incluidas en las expansiones de lujo. E incluso así, no creo que en la de Al Filo de las Tinieblas, que es donde vienen Cazarrecompensas y Contrabandistas, en todo caso en El Equilibrio de la Fuerza, la expansión para multijugador.

Y que podemos saber de estos Force Packs?

Sabemos que son 6, como siempre, y sabemos que vendrán 10 conjuntos de objetivo, una copia de aquellos conjuntos que sólo puedan llevar una copia en el mazo, y dos copias de los demás. Haciendo un poco de Rappel, supongo que inicialmente vendrán un objetivo para cada facción del Juego Básico (dos copias), y uno para cada neutral de cada facción, aunque podrían variarlo mucho en función de cómo quieran hacer las temáticas, y cómo de poderosos puedan ser los conjuntos de objetivo. Y me imagino que luego más adelante cambiarán la composición, pero esto es sólo "masi-ficción"...

Así que adentrándonos un poco más en El Ciclo de Hoth, tenemos ya noticias de los dos primeros "episodios", La Desolación de Hoth y La Búsqueda de Skywalker.

En ambos capítulos vemos muchos objetivos con el rasgo Hoth, y cartas que interactúan con ese rasgo, dando beneficios al jugador que tiene estos objetivos en mesa. El diseño de la expansión busca representar el enfrentamiento del Imperio Contraataca, y la verdad es que las cartas ayudan. A mí ver la Base Eco, (me encanta esta carta) o el Escudo de la Base Eco, me da muchísimas ganas de tener las cartas en la mano, sobre todo pensando en poder tener a Zev Senesca y los T-47 del Rogue Squadron, pero también un AT-AT, al General Veers, y los Snowtroopers (esperemos que con su propio Heavy Blaster...)

Y no nos olvidemos de Wampas, y tormentas de nieve para los objetivos neutrales...

Pero todo esto es especulación. De momento sabemos que La Desolación de Hoth trae los objetivos 37 a 42, que empezamos a ver al Rogue Squadron, con el Rogue 3 (lo traducirán como "Escuadrón Pícaro" y "Pícaro 3" o las nombrarán como en la película como "Rojo 3") y un objetivo que mejora los Speeders, cartas de Sith que pueden hacer muchísimo daño, hasta el punto de poder destruir un objetivo Hoth de un plumazo y Droides Sonda que hacen daño al objetivo al ser destruido. Además una nueva carta de destino, que podemos usar de una manera u otra según nos convenga más.

De La Búsqueda de Skywalker sabemos algo menos. Básicamente tenemos el conjunto de objetivo de Alianza Rebelde de ese episodio.

Un objetivo que copia el efecto de Obi Wan de poner la primera carta boca arriba en la lucha por la ventaja (sólo si tenemos más objetivos Hoth que el rival), dos copias de los Defensores de la Base Eco, que mejoran con los objetivos Hoth (y aun así si no se gana la ventaja, no valen demasiado), y para terminar la propia Base Eco, el Escudo y el First Marker. Ya he dicho, que la Base Eco me encanta, y el escudo me parece tremendamente útil. Y por último el First Marker, que evita que los Vehículos puedan dañar al objetivo al que está añadido (no, no se le puede poner a la Flota Rebelde, ya que tiene que estar en un Hoth.)

Bueno, pues ya queda menos. De momento tenemos que recibir las cartas ahora en Diciembre o Enero, y esperar un poco más para ponernos ropa de abrigo y marcharnos a Hoth. Y luego? Bespin, Dagobah? Asteroides? En El Imperio Contraataca quedan todavía varios sitios por explorar, y luego falta El Retorno del Jedi, con Tatooine, más Dagobah, Endor y la Estrella de la Muerte, así que tenemos expansiones aseguradas antes de empezar a pensar en universo expandido...

Si quereis ver las cartas un poco más en detalle, teneis la noticia en la página de FFG. La La Desolación de Hoth y La Búsqueda de Skywalker.


Que la Fuerza os acompañe...

No hay comentarios: