14 abr 2013

HoloNet - Tu a Hoth y yo a Tatooine...


En esta semana nos han dado algo más de información acerca de las cartas que van a salir para este ciclo. Por un lado ya sabemos cosas del último Episodio (que suelen traer las cartas del apocalipsis, cuando se cierran los ciclos y se ve toda la potencia que ofrecen las temáticas) que se llama Huida de Hoth, y por otro, han sacado también otro artículo con más información de La Búsqueda de Skywalker y lo que ofrece a los Cazarrecompensas. ¿Y dicen algo interesante? Pues la verdad es que si...

De Huida de Hoth, hay algo que llama la atención enormemente. Mide 19 km de largo y dan ganas de huir sólo con verlo. El Ejecutor llega finalmente a las mesas, y desde luego, es una unidad que desequilibra la partida. Por un lado, porque tiene un coste nada fácil de pagar (y que supongo que vendrá acompañado de al menos una carta que de 2 de recursos, si no son dos) y por otro, porque hace daño directo, cosa muy propia de la temática Sith, que es la facción a la que pertenece, como ya sabíamos. Además, tiene cierta inmunidad, 10 de capacidad de daño, 3 iconos de Fuerza (¿en serio?) y esas P, P, P, (E), (E), (E), que lo convierten en en la amenaza que debería ser.

Lo único que veo que es que ese coste 8 se puede hacer muy cuesta arriba de pagar en muchos momentos de la partida,  y para eso, vienen más cartas en el conjunto de objetivo. En concreto, el Holocrón Sith. Una carta de coste 0, que sacrificándola reduce en 3 el coste de la siguiente carta Sith que se juega... (Para los que jugáis a Tronos, es exactamente una Sede de Poder Baratheon, vaya) y aunque es Limitada, se pueden usar dos en un mismo turno, así que puede salir realmente baratito. Y para finalizar, una carta que comba perfectamente con el Ejecutor, y que obliga a sacrificar una unidad a cada jugador... activando dos veces la reacción de la bestia, una por cada unidad sacrificada.

Ya digo que supongo que vendrá algo que de dos de recursos, o incluso que el objetivo de esos dos recursos, así que tenemos un conjunto que me gusta bastante, que no creo que sea muy complicado de juntar con Vader y el Emperador, y que a las alturas a las que llega del ciclo, puede ser tremenda... o quizás sólo es algo necesario para sobrevivir a Hoth.

Por lo demás, un objetivo neutral que añade iconos de Fuerza a los eventos, Dengar, el enemigo de Han para Cazarrecompensas, y alguna cosa más...


¿Y que más hay de La Búsqueda de Skywalker?. Que tenían que sacar objetivos para los Cazarrecompensas en El Ciclo de Hoth era algo que no tenía discusión. Que el primero que conocemos tenga que ver con Tattoine y Jabba, en mi opinión es algo absurdo, sobre todo porque había ocasión de meterlo en Al Filo de las Tinieblas, y dejar el hueco para cosas que tengan que ver con el ciclo.

En cuanto a las cartas en si, creo que hay algunas tremendas, y que otras son más ilusionantes que efectivas a la hora de la verdad. En cuanto a las tremendas... El Palacio de Jabba. Por 2 recursos, genera 1, y da +1 de resistencia a los objetivos. Incluso tiene 3 iconos de Fuerza. ¡Hasta el dibujo me gusta!. Puede que al final de la partida no influya demasiado, pero al inicio-media partida puede frenar un blitz, o evitar que caigan dos objetivos de una tacada... y eso es ganar un turno, que sabemos que muchísimas veces es decisivo.

El Palacio viene en un objetivo, Las Órdenes de Jabba, que permite ver la mano del adversario (cómo me gusta eso, por Tutatis), y algunas cartas que permiten explotar ese efecto, como ¡Traedme a Solo!, que permite descartar todas las copias de una carta de la mano al enemigo al nombrar esa carta. Suena muy bien, pero creo que depende demasiado del objetivo ahora mismo, aunque si la facción empieza a tener más cartas que permitan mirar la mano al adversario, habrá que tenerla muy en cuenta.

El objetivo además tiene cosas muy interesantes, por ejemplo una de las dos cartas que faltan, y que hace que el objetivo se vaya a usar bastante (eso, y que hasta que salga Al Filo, los Contrabandistas tienen que usar todo lo que les salga...). El Weequay de Élite es una unidad perfecta con la temática Contrabandista. Un tanto caro si no hay cartas capturadas, es muy bueno si las hay, ya que por 2 recursos, ofrece unos iconos muy interesantes, perfectos para resistir los ataques enemigos. Y vienen dos copias en cada conjunto.

Para finalizar, el Tractor Mercante Jawa, una unidad neutral, de coste 3, que genera 2 recursos, iconos (P), (E), nada espectacular, pero que puede ser un empujón a la economía de los Contrabandistas en estos momentos de pocas opciones.

Y esto es todo por hoy. También ha salido algo de información acerca de Al Filo de las Tinieblas, y los wookies (si, Chewie está ya aquí), pero eso lo dejo para otro momento...

Que la Fuerza os acompañe...

2 comentarios:

Tobogan dijo...

Me gusta mucho leer las entradas porque me da la opinión de alguien que juega. Yo solo puedo hacerme conjeturas.

Por cierto, el Get me Solo!, no descarta, captura esas cartas. En valores absolutos es peor, pero en relativos, activa todas las cartas que requieran capturas, entre ellas las propias élites (no ,si en este juego los combos vienen bastante masticados). Yo me alegro un montón, a ver si hacen más jugable el objetivo de Boba.

Masi dijo...

Tienes razón en el Get me, que se me ha colado.

En cuanto a "opinión de alguien que juega" me parece que llevo un tiempo sin tocar los cartones, que ando exiliado y no puedo jugar. Además tengo internet limitado y no puedo darle al OCTGN. Pero eso cambiara pronto xD